Artículos

20 DE ABRIL DE…

Cualquier año, aunque para mí siempre será 20 de abril del 90. 😜 Para otros, es el día de la lengua China en las Naciones Unidas y en muchos países el día del consumo de cannabis, conocido como 420.

Yo este día suelo ponerme melancólica, por aquello de la nostalgia. Pienso aquello de que “hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay, han cambiado, han cambiado, uuuh» 🎶🎶🎶

Si, soy de esa generación que se esculpió con esta canción. Alimentamos nuestras vivencias y acumulamos experiencias con el 20 de abril del 90 y la cabaña del Turmo, que para mí, fue «el Turbo» hasta hace bien poquito. 🤣

Como fan total de los Celtas y porque forma parte de la banda sonora de mi vida, cada 20 de abril me pongo “ñoña” . 🥺

Mi morena 20 de abril Cabaña

Y recuerdo a mi manera, mi particular cabaña del Turmo, las idas y venidas con mis amig@s. Las tardes en el parque comiendo pipas y soñando con vidas imaginarias, vidas prestadas. Divagando entre lo real y lo divino, marcando unos regresos al futuro de Hollywood.

Recuerdo esos nervios de un viernes por la mañana. Como repasaba mentalmente la vestimenta, (ahora «outfit» 🤪), de esa noche ansiada y prometedora; en vez de repasar lo que el profesor iba explicando de carrerilla. Los pasillos de instituto buscando unos ojos determinados.

Viajo por las historias de amor vividas, esas donde los sentimientos burbujeaban a toda mecha. Pasiones de esas que se acaba el mundo, de las que podían explotar en cualquier momento.

Y entonces ahí, lanzo un suspiro, ¡Ay! Vuelvo a suspirar y sonrío, porque, ¡fue tan bello todo aquello! Tantas y cuantas emociones desbocadas.

Luego llega el momento de pensar: ¿y si esa carta la recibiera yo ahora de algún amor de juventud? Sería un puntazo 😆, algo especial y siendo realista, bonito, ¿no? ¿Qué le respondería? Pues si “chato” hijos tres nada más 😹. De momento tirando que no es poco, ¡aaah! y sí, sigo soñando. Mi conciencia no, pero mi mente si que sigue muy desordenada.

Al rato me doy cuenta de que, es verdad que sigo soñando, porque lo de recibir ahora cartas, pues va a ser que no. En todo caso un twitter o primero le tendría que aceptar como amigo (como si fuera nuevo) en Facebook y ya si eso chateamos.

¿Veis por lo que me pongo nostálgica? 

Como dijo Benedetti:

«Nadie nos advirtió que extrañar, es el costo que tienen los buenos momentos»

Mario Benedetti.

Este año la melancolía es mayor, in crescendo, por las circunstancias. Un momento de ciencia ficción de esas pelis y series que veíamos en los 90. 

Y es que dentro de años también recordaremos el 20 de abril del 2020, con melancolía quizás con algún tipo de pesar, de los que aprietan fuerte el pecho. Entonces nos sentiremos orgullosos de haberlo logrado y de lo dichosos que somos al poder recordarlo.

Para los que vivimos los 90, si sobrevivimos a las camisetas “bakalutis” (esas tres tallas mas pequeñas, que entrar con esfuerzo entraban, ahora sacarlas… mejor no recordarlo), podremos con el 2020. 💪🏽

Pues nada chic@s lo dicho, hasta pronto si nos vemos, yo sigo con mis poemas…

Vosotros seguir sumando sueños. 😘

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: