Mi morena Soplando Velas postura árbol
Relatos y algunas historias

SOPLANDO VELAS

Bendita la tarde de un caluroso 14 de agosto donde mi alma se vistió con mi piel y mis ojos se abrieron para mirar al universo. Este podría ser el principio de un relato y resulta que es el comienzo de mi historia, de mi propia novela, la de mi vida.

Anoche minutos antes de que empezara mi día, de que el reloj marcara las 00:00 en punto, me dio por pensar. Fue ese momento en el que nos da a todos por echar balance del último año, cuando despides la cifra que te ha acompañado los últimos 365 días y para qué negarlo, a cierta edad saludas a la nueva con una ´mijina´ de desidia. Justo cuando me encontraba en ese instante de divagación y reflexión, mi inquieta mente me ilustró con algunos refranes, para darme ese ánimo pudoroso que no terminaba de surgir. 

Vamos que tú siempre has sido de las de:

“Que me quiten lo bailao”

venga

“Apuntarse a un bombardeo”

lo mejor

“Coger el toro por los cuernos”

o

“No hay que perder ese tren, cógelo, súbete en él y que “salga el sol por Antequera” ¡EA!

En mi cabeza sonaban como el tráiler del último estreno de una super producción de Hollywood, de los creadores de: bla, bla, bla y bla, bla, bla, llega: ´ta chan´ protagonizada por Elisa María Fernández, ¡ahí es na!

Dejo a la parte payasa de mi mente a un lado, tirada en el suelo destornillada de la risa y me adentro en zona profunda. Me pondré algo intensa para afirmar que estos lemas han abanderado mi vida y todo con el afán de alcanzar la libertad como mujer, de empoderarme y de demostrar al mundo de lo que soy capaz. Así por hacer un breve y sincero resumen.

Ahora que abrazo con más fuerza y ganas que nunca mis 44 años en este 2022 me olvido de refranes, de dichos, de lemas y del mundo, para perderme en mis adentros y suelto títulos y etiquetas, no me caso con ningún eslogan, básicamente porque:

Soy agua, tierra, aire y fuego. 

Soy materia y soy espíritu.

Soy pluma que deriva en versos: por el día sol y de noche, luna.

Soy una risa escandalosa y alguna que otra dolorosa lágrima.

Soy mis pies que me llevan a donde quiero ir y soy los rizos de mi pelo cuando se alborotan rebeldes, algunas veces con causa, otras porque les da la gana.

Soy días de sal, pimienta y canela y otros el azúcar y el caramelo son los protagonistas; como yo, única y exclusiva protagonista de mi vida. 

VIDA que llena mi boca al pronunciarla, porque emana desde mis adentros. VIDA que adoro y que, si quiero la visto con seda y si no me la pongo por montera. Porque ante todo yo, soy morena, soy mujer y soy yo, un alma humana, soy mi propia rosa de los vientos y a la estrella donde quiero que me dirija es hacia mi interior, a mi propia esencia.

Y aquí estoy soplando velas...

Mi morena Soplando Velas postura árbol
Parque Nacional del Teide (lascosasdemimorena)

-Que la Luna os sonría-

poemas y relatos

Artículos Con mis manitas Frases I Frases II Frases III Mis poemas Mis poemas II Relatos y algunas historias

A %d blogueros les gusta esto: