Endúlzate sin gluten

TARTA DE UNICORNIO

Hoy os cuento como hice esta tarta de la criatura mitológica más conocida «unicornio». Que tanto suele gustar sobre todo a las niñas y tan de moda se puso hace un par de años.

Ya os he comentado antes que mi hija es celíaca y suelo inventarme las tartas para sus cumpleaños y el de sus hermanos. Me refiero con inventar que busco una receta y la adapto para hacerla sin gluten y le doy la decoración que me guste en ese momento.

Mi morena tarta de unicornio sin gluten

En esta ocasión a ella le hacía muuuuchaaa ilusión una tarta de unicornio, porque le encantan los unicornios 🦄. Quienes tengáis niñas seguro que también les gustan. Venga vamos a confesarlo 🤣: a las que no somos tan niñas también no gustan.

Así es que pensé como hacerla. Como los unicornios y el arcoíris van ligados. Pues se me ocurrió que, la mejor tarta sería una tarta arcoíris 🌈 y hacerle la decoración con un unicornio. Para eso compré en una tienda de cosas de fiesta los adornos específicos de unicornio.

Hice la receta de la tarta arcoíris de Thermomix (os la dejo abajo) Adapto la receta cambiando la harina que en este caso usé la Mix Dolci de Schär y salen unos bizcochos jugosos y riquísimos 😋.

Es una tarta que he hecho en varias ocasiones, ya que al ser la cobertura blanca-beige da mucho juego para decorarla como se prefiera o con lo que tengamos por casa. Incluso alguna vez como en esta ocasión hago la mitad de la tarta, es decir, la tarta arcoíris son 6 bizcochos, pues haciendo la mitad salen 3. Se puede hacer de los colores que quieras o incluso si no le echas colorante no pasa nada, está igual de ricos, aunque no sea tan sorprendente cuando la partes.

Os cuento como hacerla y dejo la receta tal cual, la receta original con la que salen los 6 bizcochos.

Empezamos por los ingredientes:

Para los bizcochos

-400g de azúcar glas

-400g de mantequilla a temperatura ambiente y algo más para engrasar el molde.

-½ cucharadita de sal.

-1 cucharada de vainilla líquida.

-6 huevos.

-400g de harina de repostería.

-1 sobre de levadura química en polvo.

– ½ cucharadita de colorante morado, media de azul, media de verde, media de amarillo, media de naranja y media de rojo.

  (si no tenéis todos los colores, el morado yo lo suelo hacer con azul y rojo. El amarillo y naranja a veces también lo hago con un pelín de rojo y según el tono que quiera conseguir incorporo más o menos rojo)

Para la crema de relleno y cobertura

-300g. de chocolate blanco en trozos.

-100g de mantequilla.

-600g de queso cremoso (tipo Philadelphia)

-100g de azúcar glas.

Y ahora vamos al lio 😜 con la preparación de los bizcochos:

Necesitaremos un molde si es posible desmoldable de 20 cm. Antes de empezar, yo suelo hacer el azúcar glas con la Thermomix. Lo hago al principio de todo ya que para hacer el glas el vaso tiene que estar seco y limpio. Pongo la cantidad de azúcar que se necesita en la receta y 1min/vel 5-10. Reservo el azúcar glas y sigo con la receta. 

  1. Poner el azúcar glas en el vaso, añadir la mantequilla, la sal y la vainilla y mezclar 1min/vel4.
  2. Colocar la mariposa en las cuchillas y batir 2min/vel 4.
  3. Añadir los huevos y mezclar 3min/vel 4.
  4. Agregar la harina y la levadura y mezclar 1min/vel 4. Retirar la mariposa y verter la masa en un molde grande. Aquí es cuando yo enciendo el horno precalentar 180º En casi todas las recetas ponen al principio y me parece un gasto de energía innecesario. Mi opinión es que con unos minutos de anterioridad suele ser suficiente.
  5. Colocar un bol mediano sobre la tapa del vaso y pesar 250g de masa. Añada a esa masa la ½ cucharadita de colorante morado y mezclar bien. Según la marca del colorante a veces es necesario añadir más, ya que tienen que quedar colores intensos.

Repetir este paso 5 veces más en 5 boles añadiendo los colorantes: azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Normalmente este es el orden de colores, si preferís se puede cambiar.

Cubrir los boles de las masas con film transparente para que no se resequen mientras se van haciendo los bizcochos en el horno. 

Esta parte es la más tediosa ya que hay que ir horneando cada bizcocho uno a uno. Si tenéis varios moldes de la misma medida o por lo menos dos acortáis el tiempo. También está la opción de moldes desechables de aluminio de 20 cm, sólo que a mi particularmente está opción no me gusta porque mientras menos desechables usemos, mejor para la naturaleza.   

Aconsejo poner papel vegetal en el molde ya que a la hora de desmoldar es más rápido y fácil y como vamos a tener que estar desmoldando varias veces porque necesitamos el molde para el siguiente bizcocho. Incluso puede servir el mismo papel para todos.

Hornear durante 12 minutos a 180ºC. Acabado el tiempo clavar un palillo y si sale seco sacamos del horno y desmoldamos. Ponemos el siguiente bizcocho y así hasta tener horneados los 6 bizcochos y los dejamos enfriar. Podemos rebanar la parte superior un poco para que todos queden igualados.

Mientras vamos a hacer la crema de relleno y cobertura

  1. Con el vaso limpio, ponemos el chocolate y rallamos 15 seg/vel 7.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 2 min/50º/vel 3.
  3. Incorporamos el queso y el azúcar glas y mezclamos 15 seg/vel 5. Bajar los ingredientes y volver a mezclar 20 seg/vel 6. 

Montaje (ahí viene lo bueno 👏👏)

En la base donde vaya a ir la tarta ponemos el bizcocho morado y encima ponemos una cucharada de la crema, extendemos, luego añadimos unas 2-3 cucharadas, con una espátula extendemos, haciéndolo en dos pasos evitamos llevarnos las migas del bizcocho.

Ponemos encima el bizcocho azul y repetimos los pasos anteriores de la crema. Así con el resto de los bizcochos.

Cubrimos toda la tarta con una capa fina de la crema intentando que nos quede lisa y la metemos en el frigorífico unos 15 minutos. La crema también la metemos en el frigorífico ese tiempo. Así nos quedará mas lisa. Después de ese tiempo volvemos a extender otra capa de la crema y esta vez, si que cubrimos toda la tarta completamente y procuramos que nos quede liso.

Os aconsejo que la volváis a meter al frigorífico otros 15 min aproximadamente antes de terminar de decorar. De todas formas, es una tarta que hay que conservarla en frío.

Decoración (lo más fácil y divertido 😃)

Para la decoración utilicé los artículos de unicornio que había comprado: ojos, mofletes, cuerno, orejas, flores y banderín. 

Y una vez puesto para hacer la crin del unicornio se me ocurrió poner mini nubecitas, dando la forma del pelo. 

Para terminar y darle el toque arcoíris y de color que tienen los unicornios (que sería el mundo sin color) puse estrellitas y azúcar de varios colores, de manera generosa.

Y voila nuestra tarta terminada, 🦄🌈 llena de colooooor 

Espero que la hagáis y os guste. 😉

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: