Endúlzate sin gluten

TARTA DE TRES PISOS CON CHOCOLATE BLANCO Y VERDE

Tarta de tres pisos con chocolate blanco y verde

Ayer fue un día importante, además de ser el día de la música fue el cumple de mi chiquitín y por tanto tocó tarta. Un cumpleaños sin tarta es como el mar sin sal, seguro que pensáis como yo. Aquí os presento la tarta de tres pisos con chocolate blanco y verde.

Este año la tarta fue más especial y mira que he hecho tartas originales, podéis verlas en la sección “endúlzate sin gluten” del blog. En esta ocasión es especial porque mi hijo la diseñó. 

Yo le pregunté como quería que fuera su tarta de cumpleaños y el me dijo: “una tarta con tres pisos mamá”. En seguida mi cerebro cortocircuitó 🤯, ya que pensé este niño me lo pone cada vez más “fácil” 😰. Le dije que me explicara un poco mejor la tarta que tenía en su mente y automáticamente cogió un folio y un lápiz y me la fue dibujando. Piso a piso, color, sabor y hasta la decoración final. Como colofón me dijo: “quiero que hagas un playmobil”; yo atónita le respondí que no sabía si podría hacer una tarta así y para sorprenderme todavía más, si no lo había conseguido ya, me contestó: “claro que si mami, tu puedes hacer esa tarta y seguro que te va a salir” 🤗

Me desarmó por completo, la lección que me estaba dando de positividad, entusiasmo, ánimo, un coaching perfecto. ¿Cómo le decía que no? El reto era importante porque para nada podía defraudarle. Así que me puse manos a la obra y el resultado es lo que veis.

Una tarta de tres pisos verde y blanca 🍰 como nuestra bandera de Andalucía y con sorpresa dentro a modo roscón de reyes. Se me ocurrió mejor que hacer un playmobil esconder uno de verdad dentro de la tarta. 🤖 

Esta tarta es sí no es difícil solo que muy laboriosa. Tres bizcochos genoveses de distinto tamaño, para ello utilicé tres moldes distintos y el relleno y cobertura es de chocolate blanco con queso philadelfia. Una de las partes de la cobertura la teñí de color verde con colorante alimenticio. Las figuras y letras de la decoración las hice con chocolate con leche y chocolate blanco con unos moldes que tengo y luego añadí unos huevitos de kínder schoko bons. Y este fue el resultado. 

La tarta es totalmente sin gluten, la mayoría sabéis que mi hija es celíaca y todas las tartas que elaboro son libres de gluten.

Os dejo fotos de la elaboración y montaje y de la receta por si os animáis a hacerla. 😉

Ingredientes: (son idénticos si se hace con o sin gluten, solo cambiamos la harina)

*Bizcocho Genovés

Es un bizcocho perfecto para tartas ya que no lleva levadura por lo tanto es muy ligero y tiene un sabor muy especial, además queda genial con cualquier relleno.

El truco de este bizcocho es batir bien los huevos para que cojan aire y así crezca más en el horno al no llevar levadura. 

  • 4 huevos. 
  • 120 gr de azúcar.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 120 gr de harina (yo en este caso utilicé Proceli sin gluten)
  • 1 pellizco de sal.

Mezclar todo y horno unos 25 minutos.

*Relleno:

  • 300 gr de chocolate blanco rallado.
  • 600 gr de queso de untar tipo philadelphia.
  • 100 gr de mantequilla.
  • 100 gr azúcar glas.
  • Zumo de naranja o licor de naranja (opcional)

Se mezcla todo y lista la tarta de tres pisos con chocolate blanco y verde.

-Que la Luna os sonría-

endúlzate sin gluten

A %d blogueros les gusta esto: