Endúlzate sin gluten

TARTA DE PIRATAS CON PLAYMOBIL

Siempre me gustaron los retos y esta tarta desde luego que lo fue. ¿Cómo se me ocurrió hacer una tarta de piratas con playmobil? Buena pregunta 🤔

Mi imaginación que es demasiado inquieta. Empiezo por el principio, en el colegio de mis hijos durante el segundo trimestre se trabaja un proyecto, cada año es uno diferente. Y el de ese año como ya habréis podido suponer eran los piratas. Se decora el colegio de la temática que corresponde y las familias que quieran o puedan suelen llevar trabajos realizados en casa sobre dicha temática.

A mi ese año hacer un barco pirata con otros materiales me resultaba muy complicado, algo que me llevaría demasiado tiempo, en fin, que no lo veía.

El caso es que mi hijo mayor cumple los años en febrero y para que celebren los cumples en el cole con los amiguitos, el cumpleañero lleva la merienda (seguramente en la mayoría de los coles se hace igual). Yo suelo hacer con ellos galletas de formas, animales, cupcakes, para que resulte más especial. Pues ese año ¡pling! 💡 junté dos más dos y dije en vez de hacer un barco de cartón o madera hago una tarta de piratas con Playmobil. Y maté de dos pájaros de un tiro, como dice el refrán porque pobres pajaritos.

Desde que a mi hija le diagnosticaron la celiaquía toda la repostería que hago es sin gluten y esta no iba a ser menos, ya que además en el colegio hay una profe también celíaca. Digamos que adapto las recetas a las harinas sin gluten y suelen quedar riquísimas y así todo el mundo puede comerlas.

El bizcocho y el relleno lo tenía claro: bizcocho tradicional de yogur, en molde redondo y al que luego le daría la forma. El relleno ganache de Nutella, mi hijo es fans del chocolate así que no cabía duda.

La complejidad era cubrirla con algo como chocolate sólo que tuviera una textura más resistente y flexible y pudiera semejar a la madera de un barco. El fondant no me encajaba porque queda demasiado liso, la impresión es diferente.

Fui a una tienda que conocía de repostería y allí me dieron la solución: pasta de goma. Que no es fondant, puede ser parecido, la base es azúcar, sólo que la pasta de goma es más elástica, puede estirarse mucho más sin romperse. Se utiliza para simular telas y hacer flores. Lo único que se seca más rápidamente que el fondant y puede endurecerse; aunque justo eso es lo que buscaba, no que quedara duro por supuesto, sino que el aspecto fuera más «rústico» podríamos llamarlo así. La encontré sin gluten y de chocolate así que perfecto ya que no tuve que teñirla.

Elaboración final: Hice dos bizcochos, de yogur con maicena, los dos rellenos de ganache de Nutella, suelo pintarlos por dentro con almíbar para que estén más jugosos.

  1. -La ganache de Nutella lo hice con nata, chocolate negro y Nutella, lo preparé el día anterior que se mantiene muy bien en la nevera.
  2. -Uno de los bizcochos lo forré con fondant de color azul para parecer el mar. Alrededor con fondant azul solo que un tono más oscuro decoré dando forma de ondas.
  3. -El otro bizcocho, lo corté dando forma parecida a un barco. Luego con la pasta de goma estirada fui cubriéndolo y aportando las formas que podría tener un barco en el mar. Con la ayuda de un palillo terminé de realizar los últimos retoques.
  4. -Como pasamanos o barandilla de cubierta y de cañones utilicé los tanzanitos o nubes de chuche bañadas en chocolate.
  5. -Como cañón dos galletas tipo oreo sin gluten y un tanzanito. De balas unas bolas de chocolate.
  6. -El nombre del barco tenía que ser el de mi niño claro está. Tengo un molde de letras y las hice de chocolate blanco al que añadí unas gotas de colorante rojo.
  7. -Mi hijo hizo un pulpo de fondant y luego colocamos alguna gominola más como los tiburones o la carabela y unas monedas de chocolate.
  8. -Por último y no comestible, aunque si para darle más realismo, la bandera pirata y los piratas de playmobil.

El resultado fue sorprendente, una tarta de piratas con Playmobil y además riquísima 😋 . Para mi hijo fue un cumpleaños muy especial que recordará siempre y para mí su felicidad fue toda la recompensa de este reto.

Por ello os animo a hacer tartas parecidas, puede parecer complicado sólo que ya sabéis todo es ponerse 😃. Y sobre todo si sois celíacos o tenéis algún familiar, atreveros, se puede hacer lo mismo y con el mismo sabor.

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: