Endúlzate sin gluten

PURPLE VELVET CAKE

El otro día fue el cumple de mi niña y me pidió que le hiciera la tarta red velvet, sin gluten claro porque ella es celíaca. Ya que tenía que pasar su cumple en casa sin poder celebrarlo con sus amig@s, no me podía negar.

¡A mí es una tarta que me encanta! 😍 Así es que nos pusimos manos a la obra, ella quería ayudarme y la hicimos entre las dos.

Encontré una receta de una tarta similar con cobertura de chocolate blanco en vez de queso crema y que en vez de colorante rojo llevaba uno de pasta rosa y justamente yo tenía uno de la marca “sugarflair”. A mi son los que más me gustan. Además, son sin gluten así que fenomenal. 

Como siempre adapté un poco la receta, lo único que nos pasamos un poco con el colorante y nos quedó más bien moradita, por eso decidimos llamarla Purple Velvet Cake.

Fue muy divertido hacer la tarta juntas yo creo por eso nos quedó tan rica.

Mi morena Purple Velvet Cake jarrón con flores

Os dejo la receta.

Ingredientes:

Para los bizcochos, nosotras hicimos dos bizcochos porque usamos moldes de 18cm si tenéis moldes más pequeños podéis hacer tres. O incluso hacer un solo bizcocho más grande y cortarlo en capas.

Mi morena Purple Velvet Cake ingredientes
  • 80ml de aceite de oliva.
  • 215g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharadas rasas de chocolate blanco en polvo.
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rosa.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • Buttermilk: 160ml de leche con 1,5 cucharaditas de zumo de limón.
  • 200g de harina. (Yo usé Mix dolci de Schar, para los no celíacos harina normal).
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1,5 cucharaditas de vinagre blanco.

Para la crema y relleno.

  • 300g de azúcar glas.
  • 300g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150g de chocolate blanco.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Engrasar o colocar papel vegetal en los moldes. 

Hacemos la buttermilk: ponemos la leche en un vaso o jarra y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar mientras seguimos con la elaboración.

Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. En otro bol mezclamos la harina tamizada con el chocolate blanco en polvo. Seguimos batiendo y añadimos la harina, alternándola con la leche.

En un bol mezclamos el vinagre con el bicarbonato sódico y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior (esta parte es chulísima, de laboratorio de ciencias y si lo hacéis con niños les encantará).

Cuando lo hayamos mezclado todo bien, añadimos el colorante rosa y el extracto de vainilla. Ajustamos la cantidad necesaria para lograr el color deseado, a nosotras se nos fue un poco la mano esta vez. 😁

Pesamos la masa y la repartimos equitativamente entre los moldes. A continuación, horneamos los bizcochos durante 25-30 minutos, hasta que comprobemos al introducir un palillo que sale limpio. Cuando se hayan horneado los dejamos enfriar y preparamos la crema.

Para la crema, fundimos el chocolate blanco, yo lo hago en el microondas con cuidado porque se quema muy rápido. En un bol mezclamos el chocolate blanco (tibio), el azúcar y la mantequilla, batimos hasta conseguir una textura similar al helado.

Montaje:

Igualamos los bizcochos, que tengan la misma altura. Si son demasiado altos podemos cortarlos por la mitad o en capas. Las miguitas o trozos que sobren cuando los cortemos o igualemos las reservamos para la decoración.

Colocamos el primer bizcocho y encima aplicamos una capa de relleno como de medio centímetro. Colocamos encima el siguiente bizcocho y como nosotras hicimos dos cubrimos este con una fina capa de crema y refrigeramos la tarta unos 20-30 minutos. Este paso es fundamental para el acabado.

Pasado el tiempo, sacamos la tarta del frigorífico y volvemos a cubrirla con una nueva capa, esta vez más gruesa y con ayuda de una espátula vamos unificando la cobertura.

Para decorar utilizamos los trozos sobrantes de igualar los bizcochos y unas barritas de chocolate con leche sin gluten, claro.

Nos quedó una riquísima tarta y lo más importante lo feliz que estaba mi niña con su Purple Velvet Cake. 🤗

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: