Artículos

MUJER: LIBERTAD ANTES QUE FEMINISMO

Mujer ¡que palabra tan bonita! Me encanta como suena esa J. Ya está diciendo aquí hay fuerza. Una palabra que debería significar ante todo LIBERTAD.

Antes que en feminismo creo en la palabra libertad. Una mujer tiene que ser libre en sus decisiones, en su forma de ser, de pensamiento y de lo que se le ocurra y los demás como a cualquier otro ser humano tenemos que respetarlo. 

Con esto no quiero decir que no crea en el feminismo. Me siento fémina porque soy mujer por encima de todas las cosas, orgullosa y feliz de tener la suerte de haber nacido así.

El feminismo ha sido y es (lo que espero que no tenga que serlo) algo imprescindible en nuestra historia. Ya que la mujer a pesar de que siempre ha sido la que ha llevado el timón y el peso de todo a lo largo de los siglos. Ha estado por desgracia silenciada, relegada a formar parte de los personajes secundarios de la historia. Gracias al feminismo, a la unión de las mujeres valientes que han luchado por nuestros derechos, se ha conseguido mucho.

Es cierto que hay que conseguir más, como acabar con la gran brecha salarial que existe y por supuesto con la violencia hacia la mujer. Por ello hay que seguir luchando, por lo derechos que nos corresponden como mujer, al igual que hay que luchar por todo y en todos los ámbitos de la vida. Ya que nunca deberíamos y ahí hablo de todos los seres humanos, dejar de luchar. Porque no hay que relajarse, ni conformarse, ya que por desgracia seguirá habiendo injusticias y habrá que combatirlas.

Lo que se escapa a mi entendimiento es una parte del feminismo que existe hoy en día. Esa parte en la que para luchar por nuestros derechos se discrimina al hombre, incluso divulgando odio hacia él. Llamarme idealista, que lo soy, siempre he creído que para conseguir algo no hace falta dañar, despreciar o desterrar al otro. Y mucho menos sembrar odio. Hay que luchar con coherencia.
Mi morena la diosa Atenea de Sevilla
Diosa Atenea

Solo hace falta echar la vista atrás y ver como nuestras antepasadas, las verdaderas heroínas para mí. Esas mujeres luchadoras que consiguieron el sufragio, la libertad de estudiar lo que quisieran, de escribir libremente sus ideas o pilotar un avión, demostrando no sólo a los hombres, a toda la humanidad lo que podían llegar a hacer en diversos campos como la medicina, ciencia, literatura, etc. Las primeras en ponerse un pantalón tanto de forma literal como metafórico. Ellas no sembraron odio, no necesitaron desnudarse, no humillaron, ni utilizaron herramientas destructivas y dañinas. Alzaron sus voces, se rebelaron y pelearon demostrando con inteligencia sus maravillosas e infinitas virtudes y consiguieron algo fundamental, algo primordial: ser escuchadas.

Defensora a ultranza de la palabra LIBERTAD y respetando siempre a las y los demás. Creo que se consigue más con respeto y educación, con valores positivos, que son los que nos guían de forma favorable a la convivencia social y la vida personal, para conseguir armonía y el respeto mutuo entre todos los seres humanos. Porque se consigue más demostrando que enseñando.

Dejando a un lado ideologías políticas y creencias religiosas, porque aquí lo único que importa es ser respetada como mujer y como ser humano. 

Por tanto, como seres humanos que somos, necesitamos a los hombres igual que ellos a nosotras. Trabajando juntos y en equipo siempre se van a conseguir resultados mucho más eficaces.

Y como bien he dicho y respeto lo que cada una/o haga, si lo que queremos es que nos respeten y para ello eliminar el machismo, fundamentalmente sexual, mostrar nuestro cuerpo no creo que sea la solución, es más pienso que lo empeora. ¿Qué pasaría si fueran ellos los que se desnudaran ante nosotras? Sería un degenerado, un violador entre otras muchas. ¿Eso es igualdad? Para mi razón desde luego que no. Igualdad es como ya he comentado antes ponerse un “pantalón”. Es no discriminar a nadie por su sexo, raza, religión o edad. Sólo fijarse en los valores positivos que tiene el otro.

Todo lo negativo debilita, así que vamos a reforzar lo positivo para fortalecernos aún más. Para demostrar de verdad que una mujer es uno de lo seres más extraordinarios que existen. Un ser que es capaz de crear lo más increíble del mundo: la vida. 

Pararos a pensar un instante: un ser que es amor debe evitar sembrar odio. 

Mi morena una mujer con forma de árbol

La educación es el arma más poderosa que existe y es la que tenemos que emplear ahora mismo con nuestros hijos, educarlos de igual manera, ya sean niñas o niños enseñándoles el respeto hacia los demás. Así ellos educaran a los suyos de la misma forma. Esa es mi esperanza hacia el futuro, la herramienta que puede cambiarlo todo: la educación.

Mi morena la estatua de Julia en Madrid
Julia

Porque educar en un feminismo extremo puede llegar a tener los mismos resultados erróneos que una educación machista. Buscar esa igualdad, ese difícil equilibrio y no por ello imposible, donde de verdad el género no importe; sólo el respeto y la igualdad a la hora de elegir profesión, pareja o cualquier decisión de nuestra vida. No sentir miedo y sí seguridad.

Y darnos cuenta qué, esos hombres de los que se reniega y desprecia han nacido de una mujer que ha sido igual de responsable que su pareja o en algunos casos más, en la educación de ese hombre. Aunque duela reconocerlo el machismo es la educación qué, en la gran mayoría de los casos, muchos hombres han recibido y que su madre ha sido la principal responsable. Y es que ser machista no es sólo cuestión de hombres, también lo son las mujeres. 

Porque la libertad, es ante todo e indiferente del género, un derecho como seres humanos. Todos tenemos un corazón y sentimos igual porque al fin y al cabo la mente y el cuerpo no son más que máquinas programadas con una función y de nosotros depende el funcionamiento. 

En nosotras y nosotros reside fomentar el respeto, tratándonos en igualdad y por tanto creando paz. Nadie somos dueños de nadie, aunque sí, de nuestros actos y pensamientos. 

“La miseria seca el alma y los ojos, además”.

Rosalía de Castro.

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: