Endúlzate sin gluten

GALLETAS DAMAS

¿Quién no conoce el juego de las damas? ¿O del ajedrez?♟ Dónde compiten la rivalidad del blanco y negro.

¿Sois más de blanco o de negro? ¿De ajedrez o damas? Yo, depende del día me voy hacia el blanco o el black total. 😆 Y de niña era más de damas, la distinción siempre ha primado en mí.🤣 Hoy me apetecía jugar a las damas solo que cocinando unas riquísimas galletas mini tableros de ajedrez, minis dameros.

Mi morena Galletas Damas foto de frente

Os dejo la receta, ¡os van a encantar! Yo como siempre la adapté para celíacos y la hice sin gluten, es tan simple como cambiar una harina por otra. Comprobar la levadura y el cacao que sea sin gluten y ya está. 

Esta receta la realicé con Thermomix, igualmente se puede hacer sin ella, la elaboración de la masa es muy fácil.

INGREDIENTES:
  • 300 gr de harina (yo usé Mix Dolci de Schar)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 70 gr de azúcar glas
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 yemas de huevo (las claras se pueden guardar para pincelar)
  • 25 gr de leche
  • 10 gr de cacao puro en polvo
Mi morena Galletas Damas antes de hornear
Antes de hornear
ELABORACIÓN:
  1. En el vaso poner la harina, la levadura, la sal, el azúcar glas, la mantequilla, las yemas de huevo y la leche. Amasar 20 seg/vel 6.
  2. Retirar la masa del vaso, pesarla sobre la tapa y dividirla en dos. Una de las mitades la volvemos a echar al vaso y le añadimos el cacao. Amasar 6 seg/vel 6.
  3. Envolver las dos masas por separado en papel film y meterlas en el frigorífico 15 min.
  4. Pasado el tiempo sacar las masas, coger la mitad de cada una y con el rodillo formamos un rectángulo de aproximadamente 15 cm x 12 cm y 1 cm de grosor. Vamos cortando tiras de entre 1 cm o 2 cm de ancho. Las vamos colocando una encima de otra alternando los colores y pincelándolas con las claras de huevo. El resto de la masa de cacao la extendemos y envolvemos el bloque que hemos formado con las tiras de los dos colores. Lo envolvemos en film y dejamos reposar otros 15 min en el frigorífico.
  5. Precalentamos el horno arriba y abajo 180ºC. Cortamos el bloque de masa para formar las galletas de 1 cm o menos de ancho. Colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal y horneamos durante 15 min aproximadamente.

¡Listo! Ya tenemos estas vistosas y sabrosísimas galletas 😋 ideales para una merienda divertida y original.

Mi morena Galletas Damas foto de perfil
¡A merendar! 😍

-Que la Luna os sonría-

A %d blogueros les gusta esto: